terapia sonora

También conocido como soundhealing, es un tipo de terapia alternativa y práctica terapéutica que utiliza sonidos, vibraciones y frecuencias para promover la relajación, la sanación y el bienestar.

La sanación por medio del sonido se utiliza desde tiempo inmemorables y en muchas culturas. Ya sea a través del uso de mantras como con los hindúes, los icaros (melodías medicinales) de varios pueblos indígenas de América Central y del Sur, o el uso de intervalos y frecuencias de Pitágoras, todas estas diversas técnicas tienen la misma intención: trasladarnos desde un lugar de desequilibrio a un lugar de equilibrio. 

Todo en el universo incluido el cuerpo humano está en contante vibración, cada objeto y ser vivo tiene su propia frecuencia vital única. Pequeños cambios en esta frecuencia pueden afectar los órganos internos, causando desequilibrios que pueden volverse crónicos y llevar a depresión, estrés, cansancio y problemas físicos.

En el soundhealing se utilizan determinados instrumentos que generan frecuencias y vibraciones específicas. Estos instrumentos ayudan a desbloquear y armonizar los chakras y los flujos de energía a nivel físico, mental y emocional. El sonido y las vibraciones pueden modificar las ondas cerebrales promoviendo la relajación y facilitando la meditación, funcionan a través del principio de resonancia, en donde una vibración intensa y armónica puede influir positivamente en otra más débil o disonante.

 

Beneficios:

  • En principios tiene todos los beneficios que cualquier práctica de meditación: reducción del estrés y la ansiedad, enfoque en el presente, elimina pensamientos y emociones negativas, mejora el sueño, reduce la presión sanguínea y la tensión muscular, mejora la salud en general, favorece el estado de ánimo, etc.
  • A nivel terapéutico la vibración sonora armoniza cada célula en nuestro cuerpo, a nivel óseo muscular y articulatorio. Debido a que somos un 70 por ciento agua, esta misma vibracion genera mandalas internos mejorando nuestra salud física, mental y emocional.
  • Cada nota musical ejecutada tiene una vinculación directa con cada chakra. De manera que vibrando cada nota ayuda a alinear cada chakra, eliminar los bloqueos y las impurezas, favoreciendo la armonía y manteniendo el eje de cada uno.
  • Las ondas cerebrales están vinculadas en ciclos de hertzios (hz) al igual que cada instrumento. Al ser ejecutado se vincula con esas frecuencias activando los hemisferios cerebrales y conduciéndolos a distintos estados de relajación y conciencia.
  • La vibración sonora limpia nuestra aura y activa nuestros centros energéticos. Abre los canales de los mismos permitiendo que la energía fluya por todo nuestro cuerpo y órganos, generando una renovación celular completa. 

 

    Cerrar X