También conocido como soundhealing, es un tipo de terapia alternativa y práctica terapéutica que utiliza sonidos, vibraciones y frecuencias para promover la relajación, la sanación y el bienestar.
La sanación por medio del sonido se utiliza desde tiempo inmemorables y en muchas culturas. Ya sea a través del uso de mantras como con los hindúes, los icaros (melodías medicinales) de varios pueblos indígenas de América Central y del Sur, o el uso de intervalos y frecuencias de Pitágoras, todas estas diversas técnicas tienen la misma intención: trasladarnos desde un lugar de desequilibrio a un lugar de equilibrio.
Todo en el universo incluido el cuerpo humano está en contante vibración, cada objeto y ser vivo tiene su propia frecuencia vital única. Pequeños cambios en esta frecuencia pueden afectar los órganos internos, causando desequilibrios que pueden volverse crónicos y llevar a depresión, estrés, cansancio y problemas físicos.
En el soundhealing se utilizan determinados instrumentos que generan frecuencias y vibraciones específicas. Estos instrumentos ayudan a desbloquear y armonizar los chakras y los flujos de energía a nivel físico, mental y emocional. El sonido y las vibraciones pueden modificar las ondas cerebrales promoviendo la relajación y facilitando la meditación, funcionan a través del principio de resonancia, en donde una vibración intensa y armónica puede influir positivamente en otra más débil o disonante.
Beneficios: